Consejos Financieros

Realizar un Presupuesto

Realizar un Presupuesto

Este es uno de los consejos financieros más importantes, ya que debes mantener un control de tus ingresos y gastos, esto te ayudará a mejorar la organización de tus finanzas. Una vez tengas este control puedes administrar mejor tu dinero.

Planes para ahorra

Ahorrar

Dentro de los consejos financieros que se brindan para mejorar las finanzas personales, muchas veces nos preguntan cómo ahorrar dinero, en realidad se recomienda mantener un ahorro entre el 5% y 10% de nuestros ingresos pero dependiendo de la capacidad de cada uno, se puede ahorrar entre el 1% y 2% con el objetivo de crear un fondo para planes futuros, gastos imprevistos y/o inversión. 

Cómo Invertir

Invertir

Muchos de nosotros ahorramos pero no invertimos, esto es una parte muy importante ya que debemos poner el dinero a trabajar por nosotros, ya que es clave para nuestro futuro.

Contenido

Educación Financiera y Coaching Financiero

Educación Financiera

La principal definición indica que la educación financiera es la capacidad de entender cómo funciona el dinero en el mundo: como una persona lo obtiene (gana), lo administra, lo invierte y lo dona para ayudar a los demás. 


Siendo más específicos, la educación financiera se refiere al conjunto de habilidades y conocimientos que permiten a un individuo tomar decisiones informadas de todos sus recursos financieros.


La educación financiera nos ayuda a:

  • Tomar mejores decisiones.
  • Planificar nuestro futuro. 
  • Mejorar nuestra calidad de vida.
  • Administrar mejor nuestros recursos. 
  • Evitar endeudarnos innecesariamente. 
  • Ahorrar, invertir y formar un patrimonio.

Coaching Financiero

El coaching financiero brinda un compendio de estrategias para que puedas organizar tus finanzas, formar estándares de solvencia económica y bienestar con el objetivo de que puedas alcanzar tus metas. 


Los profesionales utilizan métodos que se basan en técnicas de coaching enfocadas a mejorar el desarrollo de las personas, su libertad financiera, manejo de finanzas personales/familiar y educación de sus hijos, para lograr un objetivo económico. 


El coaching financiero puede brindarse a todas las personas que deseen mejorar su situación económica modificando sus ideas con respecto al dinero y que quieran crear un estilo de vida beneficioso.


Seis ventajas del coaching financiero son: 


1. Tomar conciencia de su relación emocional con el dinero. 

2. Aprender a establecer metas y a lograr una mejor posición financiera. 

3. Tomar el control de sus gastos. 

4. Desarrollar hábitos de ahorro mensual. 

5. Tomar decisiones de inversión orientadas al crecimiento patrimonial y desconocimiento. 

6. Manejar el dinero en el tiempo y el financiamiento.

Finanzas Personales

Las finanzas personales es la gestión financiera que requiere una persona o  familia para presupuestar, ahorrar y gastar sus recursos monetarios a través del tiempo, teniendo en cuenta los riesgos financieros y los acontecimientos futuros de su vida.


Los pasos a seguir dentro del proceso de la planificación financiera personal son:

  1. Evaluación de la situación financiera.
  2. Establecimiento de los objetivos.
  3. Creación de un plan financiero.
  4. Ejecución del plan financiero.
  5. Monitoreo y reevaluación del plan financiero establecido.


Descargar

Haz clic en un archivo para descargarlo.

Al suscribirte recibe consejos financieros gratis!